6.4.10

La ropa feliz

"La moda ha de mirar hacia el futuro y eso supone investigar nuevas formas, emplear nuevos materiales y en definitiva, crear"

Agatha Ruiz de la Prada es la hija de un arquitecto y de una aristócrata catalana, la mujer de un reconocido periodista español, la madre de Tristán Jerónimo y Cósima Olivia.
Se formó en la Escuela de Artes y Técnicas de Moda de Barcelona, y abrió su primera tienda en la madrileña calle Marqués de Riscal, en la cual expuso "Trajes pintados" por Enrique Vega.

Es una diseñadora loca. Es artista, futurista. A mi criterio, rompe con las estructuras de las pasarelas y colecciones internacionales para incorporar al mundo de la moda color, formas geométricas, texturas, alegría y vitalidad.
A los 50 años, se muestra como una mujer que le escapa a lo oscuro, viste "ropa feliz" y se enorgullece de eso. Crea ropa para jóvenes, para mujeres, hombres, niños y bebés; además de artículos para el hogar, relojes, perfumes, anteojos y un amplio espectro de productos repletos de luminosidad.
(Flores y corazones)

Crear, en el mundo actual, es una tarea difícil. Donde parece que todo ya fue creado, Agatha demostró que no hay nada de ello, que queda mucho por imaginar...

En el 2007 creó, junto con la española Vodafone los Sony Ericsson Z310i y Sony Ericsson Z520i, repletos de colores. Pero solamente se lanzaron 30.000 unidades (bastante económicas, por cierto) con la tecnología básica y diferentes diseños de carcasas.

Madrid. Fashion Week Otoño-Invierno 2010/2011








No hay comentarios:

Publicar un comentario