13.6.10

3,2,1 Sudáfrica


Me gusta la época mundialera.
Mi abuelo me regaló un fixture y lo tengo preparadito, listo para ser completado con resultados que algún ser masculino tendrá que contarme.
Es lindo el ritual de los amigos tomándose una cervecita en el bar, enfrente de la pantalla gigante y sagrada. Los hombres gritándole a los jugadores, las mujeres gritando de histeria. Las mujeres gritando GOLLLLL y los hombres diciéndoles "callate!!!! no vesss que quemás la jugadaaaaaaa??!!! NO HABLES MÁS!". Y ellas se siguen riendo, porque no les importa la puteada post-jugada fallida.
Me gustan las cábalas. La gente que se reúne en el mismo lugar, que se pone la misma ropa, que mira el partido en el mismo canal y televisor. La gente que se pinta la cara y que usa esos gorros horribles tipo arlequín celestes y blancos.
Los puestos de la calle, los que embanderan la ciudad.
Lo que odio, detesto y aborrezco son las cornetas: las vuvuzelas. Aquel piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii constante, cual sirena de bombero tildada; generadora de 147 decibeles y multiplicada por miles y miles de espectadores. Me quema los oídos y, me pregunto cómo hacen los jugadores para correr 90 minutos rodeados del sonido vuvuzelero.
Tema jugadores: no sé. Los conozco de nombre, sus vidas amorosas y sus escándalos. De algunos el club, de otros tengo que preguntar: y éste dónde juega? dónde jugó acá?
Es normal:más de la mitad de los muchachos no juega en nuestro criollo torneo, y no tengo por qué saber cómo va la liga europea.
En fin, me gusta.
Cuando sepa un poquito más de fútbol, voy a poder decir cosas un poco más técnicas (?) e interesantes. Por ahora, es lo que hay.
Es lindo el fútbol. Los estadios, las banderas, la pasión. Todo aquello que sirva para expresar pasión y sentimiento, es lindo.

1 comentario:

  1. A mi también me encanta la época del mundial. Y es la primera vez que veo uno en capital federal..hoy mi edificio tembló cuando heinze hizo el gol, fue increíble!
    Y la gente comprando en el súper 30' solo cosas tipo papas fritas,chizitos, palitos y cerveza. nada más.
    después sobre lo técnico..nunca voy a entender la posición adelantada, q hace que grite GOOL desesperada y después me digan esa frase que vos citás jaja.
    En fin, me encanta esta época, me pongo re nerviosa con los partidos.. pero sobre todo, me encanta como cambia la onda de la gente en la calle: está feliz.
    beso agos!

    ResponderEliminar